Villa Beatriz Lodge

Sostenibilidad

La hospitalidad sostenible es el principio que conecta a todo el personal y la administración del hotel, y se expresa a través de nuestra convicción apasionada y profundamente arraigada de respetar, honrar y proteger la Magia de la Naturaleza.

Esos valores son la base de nuestra marca, lo que se traduce en un compromiso conductual con la mejora continua de la hospitalidad sostenible en todas las propiedades y actividades. Es la manera en que ofrecemos experiencias excepcionales en Vilcabamba que se configuran en torno a las biorregion única dentro de la zona climática en las que operamos.

La reducción de nuestra huella de carbono es nuestro mayor interés, al tiempo que aumenta nuestra actividad en la protección de los recursos naturales en nuestras áreas de operación es uno de nuestros objetivos clave. El otro es la sostenibilidad económica de las comunidades circundantes donde operamos. Creemos que los recursos naturales de Vilcabamba incluyen a su gente, herencia y cultura. Te invitamos a conocer más sobre el hotel y las comunidades circundantes al hablar con nuestro personal.

Prácticas y Políticas Sostenibles

 

Las políticas de sostenibilidad de Villa Beatriz rigen las siguientes áreas clave de impacto ambiental y el cumplimiento de estas políticas se respalda en la capacitación formal para los empleados.

Reciclaje y gestión de residuos

 

Reciclamos vidrio, plástico, papel y latas de aluminio utilizando el centro de reciclaje local de la comunidad. Los desechos de frutas y verduras se reciclan para hacer composta, a partir de lombrices californianas para fertilizar los jardines del hotel. Carne, pescado y desechos de aves de corral se recogen diariamente para los animales de la hacienda. También hemos eliminado las botellas plásticas de champú y tenemos barras de jabón limitadas para los fregaderos. Todas las envolturas de barra de jabón son reciclables.

Los equipos de limpieza utilizan productos de limpieza y lavandería biodegradables certificados, lo que elimina el uso de cloro y otros productos químicos nocivos. El cloro se usa solo en la piscina de acuerdo con las regulaciones del Departamento de Salud, a pesar del sistema de purificación de Ozono que utiliza.

Para involucrar a nuestros huéspedes en la sostenibilidad, cada habitación tiene tarjetas con sugerencias para minimizar el impacto ambiental. El apoyo de los huéspedes para apagar las luces nos ayuda a reducir significativamente el consumo de energía y ahorrar agua.

También aprendemos de nuestros huéspedes y nuestro personal. A través de los comentarios de los huéspedes en conversaciones y encuestas, hemos afinado nuestros servicios y políticas, actuando sobre muchas de sus sugerencias y observaciones a lo largo de los años.

Alimentación orgánica

 

Nos preocupamos profundamente por lo que comen nuestros huéspedes, por lo que tenemos prácticas que ayudan a preservar y promover la producción sostenible de alimentos, así como a proteger los estilos de vida tradicionales que están ligados a ella. En un invernadero no se utiliza ningún tipo de químico.

Cuanto más corta sea la distancia desde la fuente de alimentación a su plato, mejor controlaremos la calidad. Villa Beatriz ofrecen carne, pollo, mariscos y productos de alta calidad a partir de una combinación de agricultores locales y pescadores artesanales, así como de nuestra propia agricultura orgánica, jardines e invernaderos. Es importante destacar que las relaciones que mantenemos, construidas a lo largo del tiempo con productores locales de alimentos, contribuyen a una calidad y selección superiores a medida que apoyamos sus negocios y sus medios de vida.

Reforestación

 

Como parte de la sostenibilidad ambiental, Villa Beatriz cuenta con un programa de reforestación permanente que consiste en reemplazar árboles viejos por nuevos, en el vivero existen especies endémicas que permiten una propagación natural de pájaros y aves nativos, así como abejas autóctonas.